Envíos y devoluciones

GARANTÍA

Esta garantía se aplica a los productos que llevan la marca Fm Automatismos (en adelante los "Productos") y son vendidos por Fm Automatismos, S.L. a los profesionales.

La garantía es específica para los clientes profesionales de Fm Automatismos y no para el consumidor final.

Fm Automatismos no es responsable de la garantía que pueda ser otorgada por el cliente profesional a terceros. Fm Automatismos garantiza que estos productos están libres de defectos materiales o de obra para el periodo de tiempo indicado abajo.

Fm Automatismos reparará el producto que sufra tal defecto, o lo sustituirá por un producto nuevo o reparado por Fm Automatismos.

El Producto reemplazado, si es nuevo tendrá derecho a una nueva garantía de su duración original a partir de la fecha del reemplazo, si es reparado, conservará el tiempo que quede vigente respecto del plazo original.

DURACIÓN

  • 5 años para motores tubulares y accesorios de la gama.
  • Productos de la marca Fm Automatismos para persianas, toldos, cortinas.
  • 3 años para motores de puertas y accesorios de la gama.
  • Productos de la marca Fm Automatismos para cancelas residenciales y puertas de garaje, puertas abatibles, batientes y seccionales.

FUNCIONAMIENTO

Cualquier producto sospechoso de ser defectuoso se puede enviar de nuevo a Fm Automatismos S.L. pagando el coste el Cliente. Fm Automatismos tiene derecho a requerir al cliente la factura correspondiente. Si el producto es analizado por Fm Automatismos como defectuoso en relación a los materiales o a la ejecución de la obra, Fm Automatismos enviará de vuelta al Cliente un producto nuevo o reparado, pagando el coste Fm  Automatismos, mientras el lugar de envío esté dentro de España o Andorra.

Si el producto es analizado por Fm Automatismos como no defectuoso en relación a los materiales o a la ejecución de la obra, Fm Automatismos comunicará al Cliente que el producto no se puede aceptar bajo garantía. El Cliente puede pedir que el producto le sea devuelto, asumiendo él los costes, en un mes a partir de que tal información le fue enviada.

Conforme a los términos de esta garantía, tanto los productos que se reemplazan como el producto que no ha sido demandado por el Cliente del período arriba especificado será conservado y pertenecerá a Fm Automatismos.

EXCLUSIONES

La garantía no se aplicará en los casos siguientes, por ejemplo:

- Si la selección, la instalación o el funcionamiento no se han implementado según estándares profesionales.

- Si la selección, la instalación (incluido, el cableado) o el funcionamiento de los productos Fm Automatismos no están de acuerdo con especificaciones de instalación e instrucciones de funcionamiento FM.

- Si el defecto es una consecuencia de un fenómeno natural (tal como una tormenta, un relámpago, etc ) o de un fenómeno exterior.

- Si los productos de Fm Automatismos se usan en asociación con productos inadecuados (por ejemplo, uso de un control o de un accesorio no apropiado para el motor).

- Siempre que el producto funcione con un sotfware no incluido con el producto, los términos de garantía de dicho software se comunican con el mismo. La falta de respeto a las instrucciones referentes al software puede causar la exclusión de la garantía de los productos a los que se aplica.

- Si los productos de Fm Automatismos han sido abiertos o desmontados.

Esta garantía no incluye el cambio de baterías u otros materiales consumibles.

La garantía no incluye el retiro, la reinstalación o los costes de mantenimiento del producto.

LÍMITE DE LA RESPONSABILIDAD

Esta garantía cumple con toda la normativa sobre responsabilidad. Como consecuencia, a menos que sea declarado obligatorio por orden pública, Fm Automatismos no será responsable por ningún coste, lesión, pérdida o daño, directo o indirecto, resultante de la instalación, mal uso o falta de habilidad al utilizar un producto. El Cliente de Fm Automatismos determinará la conveniencia del producto para su uso previsto, e informará a sus propios clientes según los requisitos de las leyes aplicables; el Cliente soporta todos los riesgos y responsabilidad en conexión con esta obligación.

Bajo ninguna circunstancia podrá ser hecho responsable Fm Automatismos si el cliente no prueba que los productos han sido seleccionados, instalados y hechos funcionar con respeto a las diferentes instrucciones dadas por Fm Automatimos.

En cualquier caso, la responsabilidad de Fm Automatismos ante cualesquiera terceros no será mayor que los compromisos de garantía Fm Automatimos hacia sus propios clientes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.